jueves, 24 de septiembre de 2015

Rums #39 Joanix

Hace tiempo que tenía el patrón de la camiseta Joanix de Cal Joan esperando para ser usado. Camiseta cómoda, con un escote que permite dar teta, corte que invita a usar dos telas... lo tenía todo.Compré en Cal Joan lo que pensé que serían las telas ideales para hacerme una, pero cuando las vi las vi demasiado bonitas para estropearlas (por si fallaba con la talla, por si puesta no me gustaba, por si... a saber, pero por si acaso, no las quise usar)
En su lugar, utilicé dos retales que quedaban en casa del año pasado, ambos en azul. No es camiseta de algodón, es más tipo licra (pequeño error si no quieres que se noten las lorzas, pero nada preocupante). Para la parte del escote, ahí sí, me atreví a usar una de las telas nuevas (la idea era usarla en el peque, pero combinaba muy bien con los azules. 
Sí...tenéis razón... tal vez me pasé de azul, quedó un conjunto muy de Mayyica. Pero estoy satisfecha del resultado y me la he puesto un montón (y lo que me queda)

 
Tuve un problemilla en el escote, que creo que no lo cosí como debía, y quedó abierto demás para mi gusto, así que le puse un snap y asunto arreglado.
Aprovecho y os planteo mi duda con el escote: las telas van superpuestas, quedando fruncido lo de abajo? o van apenas superpuestas? (dios..me explico tan bien como un libro cerrado con mil candados y en blanco, pero tengo al peque-peque encima y me cuesta hacer dos cosas a la vez, jeje)


Y detallito de la espalda, para romper con los tonos lisos.


Como es jueves, enlazo en Rums, y me voy corriendo a ver qué han cosido las demás.
Y como es mía, la uso para llevar al peque al cole y, sobre todo, las telas las compré antes de saber que existía el reto, enlazo en el Reto vuelta al cole de Hilos y más.

5 comentarios:

  1. El patrón es genial, yo me he cosido ya varias, jejeje!
    El escote, si no recuerdo mal, tienes que situar las dos piezas superiores en las marcas del patrón, no hay ningún fruncido!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te ha quedado... el toque de la espalda preciso

    ResponderEliminar
  3. Ese patrón nos vuelve locas a todas!! Esta genial!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tela más mona!
    Aún la tengo pendiente la Joanix, y mira que me vendría de lujo ahora dando teta! Me imagino que se tiene que adaptar un poco para pechos grandes! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la hice tal cual, tamaño grande, eso sí. llevo una 110 de pecho (XL de ropa, por si te sirve de referencia)

      Eliminar