jueves, 24 de marzo de 2016

Rums #12. Cesta de trapillo

Ahora me ha dado por hacer trapillo. Me relaja en los descansos del estudio. Hace tiempo, cuando el peque tenía dos meses, intenté aprender a hacer ganchillo, sin conseguirlo. Más adelante volví a intentarlo, ayudada por una amiga, y no hice más que un gorro para las muñecas. Nunca más volví a intentarlo, y eso que ya me veía yo sentada en el sofá plácidamente dando teta al peque mientras le tejía preciosos gorros con formas de animalitos. 
Al final, a la tercera ha ido la vencida. A los once meses del peque-peque (y los tres años y medio del peque) he vuelto a intentar aprender, y creo que lo he conseguido. Empecé con el ganchillo, e hice dos o tres pruebas de gorros mientras daba teta en la cama (menos glamuroso de lo que me imaginaba, la verdad, pero al menos he podido aprender)
El trapillo me resulta más cómodo, es más de "empezar y acabar", y en ocasiones apetece hacer algo y ver pronto el resultado.
Estoy terminando el máster, paso muchas horas en el ordenador, y ganchillear trapillo me relaja los dedos (ironías de la vida, supongo). No sé demasiado todavía, pero creo que como siga así voy a llenar mi casa de cestas (tengo dos sin foto, la del día del padre y esta, debería ir parando, no?)
Lo penúltimo que he hecho ha sido esta cesta rectangular (lo último fue la cesta cuadrada del día del padre), que supongo que usaré para guardar lanas y ovillos de trapillo. Hablando de lanas... compré estas lanas hace años, cuando cerraron un chino y lo tenían todo al 50%, y aquí las tengo, esperando encontrar el tiempo y las ganas de hacer una bufanda con ellas.

Quedó bien, no? Los dos colores no sé si se aprecian, pero se supone que arriba es azul oscuro y abajo gris.
De momento,mientras me decido a usar las lanas, Chillo se ha apropiado de la cesta, dice que es un sofá muy cómodo. 

El tema del ganchillo... bueno... eso ya se andará, que me falta tiempo para tanto "vicio". de momento, me paso por RUMS para ver que han hecho las demás. 


6 comentarios:

  1. Muy bonita!!! Confieso que hace muchos años que no pasan unas agujas por mis manos, cualquier día me animo viendo tantas cosas chulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate y hacemos un tejemos juntas, que nunca he participado en ninguno

      Eliminar
  2. Buenisima la idea de hobbie y relax! y si al hobbie le das utilidad mucho mas todavia. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy haciendo mis primeros pinitos y sí es muy relajante!!! ya llevo algunas cestas, intentos de cojín inacabados... otro vicio!!! nosotras podremos conseguirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cojines..suena bien, yo he he empezado como mil veces una alfombra, pero creo que me apunto lo de hacer cojines

      Eliminar