sábado, 25 de junio de 2016

El monstruo de colores

Supongo que todos conocéis al monstruo de colores, no? Es un cuento de Anna Llenas para peques (y no tan peques, que a mi me encanta). Lo tenemos desde hace tiempo, más de un año, y nos ayudó mucho a ponerle nombre a sus sentimientos el año pasado. Hay quien ve mal lo de asociar color a sentimiento, pero a nosotros nos gustó el sistema, incluso antes de haber visto "Del revés"(película que también nos gustó, por cierto, aunque la vimos bastante después de haber hecho las tarjetas de este cuento)
Portada cortesía de san google:


Gracias a este cuento el peque y yo pasamos una tarde súper entretenida (ays,,, que manos más peques y rechonchas...creo que debería dejar de hacer post con fotos de hace más de un  año, que me pongo tonta).
Primero, el peque coloreó los monstruos:
 Y, tras recortarlos, los pasamos por la plastificadora:
 Para guardar los monstruos de colores, una funda con un restillo de franela de gatos (elegida por el peque, aunque me encantó su elección):

Y aquí, ya dentro de su funda, preparados para lo que hubiera sido la mesa de la paz (sí, hubo un tiempo en que me planteé hacer una mesa de la paz, menos mal que me arrepentí a tiempo, porque ahora lo pienso y me horrorizo, jeje). Los usamos mucho, para jugar y para contar el cuento. 


Espero que os haya gustado el post, no es de los que suelo hacer normalmente, aunque la funda es de costura, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario