jueves, 24 de noviembre de 2016

Rums # 47 Pijama de verano

Este verano tuve que irme a Madrid con una amiga, para realizar la defensa del TFM con el que llevaba un año entero peleándome (y cuatro con el Máster... ya creía que nunca lo podría acabar, pero si! todo llega tarde o temprano). El caso, que me pongo a hablar del máster y me desvío del tema costuril: en verano yo duermo "cómoda y fresca", tan cómoda y  fresca que no suelo llevar pijama, como mucho una camiseta y poco más, pero claro, cuando duermes con alguien tienes que llevar pijama, no? Y si tienes que llevar pijama, tienes la excusa para coserte un pijama XD
Lo hice en julio, pero no tenía fotos con él ni os lo habñia enseñado, así que hoy, justo antes de guardarlo en una caja con el resto de verano, he decidido hacerle un par de fotos (deprisa y corriendo, pero estaba con los dos peques en casa y no me daba tiempo a más).
CAMISETA:
patrón de diario de naii, un poco modificada para hacerla màs ancha de la zona de barriga. lleva un corte debajo del pecho, porque no me llegaba la tela, y un retal de tela de lunares (la misma de la espalda) porque sigo con mi manía de comprar medio metro de tela y claro... la cosa no da para más.
Tirantes de foe (me encanta este sistema) y etiquetas handmade para aportar el toque más personal.
SHORTS:
Patrón de Mi rincón de Mariposas, como no XD Es mi patrón básico del verano, ya sea en tela de camiseta o en loneta, súper cómodo y me encanta como me queda.  Aunque quizá para el verano que viene igual debería buscar otro patrón de pantalones, ¿no?
Le puse dos bolsillos, porque aunque sea pijama, necesito bolsillos para los pañuelos. 
Cintura de FOE, me gusta mucho como quedan así las cinturas, porque es cómodo y rápido, y se ajusta muy bien, sin apretar. 
 Detalle de uno de los bolsillos: etiqueta handmande (comprada en Aldi, no me gustan demasiado, y más comparándolas con las que suelo usar, pero estaban rebajadas a un euro el paquete y no me pude resistir) y "etiqueta" de arañas, que lleva años conmigo y no sabía en qué utilizarla: era de un orillo de una de las primeras telas japonesas que compré, y para mi era especial, así que la reservaba para algo especial.
Estoy enamorada de esta tela de gatos, fue verla y saber que quería coserme algo con ella.
Enlazo en la SCI de Saiziland, en el día  dedicado a "de todo un poco", o costuras varias (bikini, camiseta interior, calcetines...). Quería haberme cosido un tankini para la ocasión (porque me hace mucha falta) pero no me ha dado tiempo, así que vengo al recopilatorio con una camiseta interior.
Como es jueves, enlazo a Rums y me voy corriendo a ver si alguien más lleva una costura rezagada de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario