sábado, 28 de enero de 2017

Haciendo pintura casera (con receta)

Hay clásicos que no pasan de moda en casa, y la pintura (en cualquiera de sus variantes) es uno de ellos. Ahora ya pintan con pintura normal, pero cuando el peque-peque era más pequeño (y se la comía) optamos por la pintura casera, con elementos comestibles. 
A R. le hacía pintura de yogur, con colorante alimentario y yogures naturales, pero esta vez quisimos probar con una receta que vimos por internet, y hacer un dos por uno (se divierten pintando pero también preparando la mezcla).
Os dejo aquí el paso a paso, y la "receta"por si os queréis animar en casa.
Preparé los ingredientes encima de la mesa, con las cantidades en un papel para que R. solito hiciera la mezcla:
- 1 medida de harina
- 1 medida de sal
- 2 medidas de agua
 Con cuidado, vamos echando las cantidades en el bol:
 Y mezclamos todo. Tiene que quedar una consistencia como de yogur:
 Una vez que tenemos la mezcla hecha, la pasamos a vasitos de plástico (o a cualquier recipente que tengamos, yo es que tenía vasos todavía del muñeco de nieve que hicimos en Navidad) y la teñimos con colorante alimentario.
 Si se mancha un poco no pasa nada, se recoge y se limpia muy bien con una bayeta húmeda:
 Aquí la masa ya teñida. Se me olvidó hacerle foto tiñendo los colores, pero bueno... os hacéis a la idea no? XD
Usé colorantes normales, del súper, pero queda mejor con colorantes "profesionales", por ejemplo los Wilton (para el tercero quiero hacer esto mismo pero con Wilton, que seguro que da más intensidad de color)
 Y una vez hecho... ¡A pintar!
 La pena es que no podéis ver su cara de concentración mientras pintaba.
 Y aquí su obra de arte. Con colorantes mejores hubiera quedado más intenso, pero el objetivo era que se divirtiera y experimentara, así que... objetivo conseguido.

Las fotos son de este verano, que las he encontrado mientras preparaba los álbumes de fotos de los peques (bueno, sólo de R., que voy por sus 25 meses... y ya tiene cuatro años y medio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario