sábado, 29 de abril de 2017

Colgantes comida en clay (colgantes de la amistad). Mini Tutorial

El peque vio un vídeo en Youtube donde hacían colgantes de la amistad con arcilla polimérica, y me pidió hacerlos. A mi, que el tema de hacer comida en miniatura siempre me ha gustado (primero hacía como pendientes, colgantes... y luego empecé a hacer para muñecas) me pareció una idea estupenda, un buen modo de pasar una tarde juntos haciendo manualidades.
En la pizza os pongo un mini tutorial, o una explicación de como lo hicimos, por si os queréis animar a hacerlo con los peques (o sin ellos)
Lo primero que hizo el peque fue dibujar lo que quería que hiciéramos: comida "basura" y pizza, lo tenía claro, así que manos a la obra.
Aquí la comida basura: perrito caliente (con ketchup y mostaza), patatas fritas y hamburguesa. Uno para él y los otros dos para dos amigas, todos montados como colgantes.
Pizza de la amistad: un trozo para cada amigo (y dos para mamá y papá, montados como llavero)
Aquí los nuestros. Lo más divertido fue hacer la pizza con él: yo le preparé la arcilla líquida con arcilla roja en un bote, y él la mezcló mientras yo acondicionaba el marrón de la base (si mi clay no tuviera más de cinco años no sería necesario acondicionar tanto, jeje, pero... es lo que tiene tener pastillas más viejas que mi hijo mayor y querer usarlas en vez de comprar nuevas).
Cuando estuvo hecho "el tomate", lo extendió sobre la base, que previamente habíamos hecho juntos. Luego, él hizo bolitas de verde, yo las partí por la mitad y con un punzón hicimos el agujero. ¿Adivináis que son? Si! Aceitunas ricas para una pizza de salami con queso y aceitunas.
El queso fue obra suya: hizo un churro amarillo y fue cortando los trocitos, y el salami lo corté yo de una barrita que tenía desde tiempos inmemoriales.
Una vez montada la pizza, cortamos las porciones y las metimos al horno.
Colgantes del peque: la hamburguesa y un trozo de pizza. Montados sobre cola de ratón rosa.
El llavero de papá. Iba en una tarjetita con dibujos 💓
Y bueno... unas fotitos "extras" de mi Yeolume (sin nombre la pobre todavía) con la comida en miniatura. Ya os había dicho que me gustaba hacer comiditas en miniatura para muñecas. No se parecen a las de Angie Scarr ni similares, son mucho más sencillas, pero esa sencillez ha hecho posible que las pudiera hacer con un niño de cuatro años.
El tamaño va perfecto para manitas muñequiles, jeje.
Por si a alguien le interesa, es la Yeolume Podo con chips y peluca cambiados.
Comiendo pizza. ¿Veis? Estos colgantes sirven para todo XD
Espero que os haya gustado, no suelo subir muchas cosas de arcilla polimérica (aunque me gustaría subir más, sobre todo si son cosas hechas con R.) pero si queréis/necesitáis el tutorial o la explicación de algo, decídmelo y si puedo os lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario