lunes, 29 de mayo de 2017

Tuneando zapatillas: La Oruga Glotona


Llevaba tiempo queriendo tunear unas zapatillas para los peques, concretamente desde que en un grupo de Facebook vi unas muy chulas de El monstruo de colores. De hecho, mi idea inicial era hacerle al peque-peque  unas del monstruo, pero a la hora de pintarlas, no me quedaron como yo esperaba (no centré bien el dibujo, no sé... quedó un monstruo muy deforme para mi gusto)así que nos decantamos por algo más sencillo, y ganó La oruga glotona, de Eric Carlé. 
El peque me ayudó a elegir los motivos:
-"Mami, dibuja la salchicha"
- "Mami, la piruleta"
Este era el diseño inicial: oruga y salchicha en una, y ciruelas y piruleta (ejem ejem... si... piruleta...) en la otra. PERO... no conté con que tendría la inestimable ayuda del peque-peque, que a sus dos años quiso tunear las zapatillas él también (¿no son suyas? pues normal que quiera participar)
 Diseño definitivo: Tapé la piruleta (ya... piruleta... a todo se le llama ahora piruleta) con una especie de hoja donde he escrito su nombre con un rotulador plateado (en la foto sólo la inicial, luego lo puse entero).
Los laterales y laparte de atrás van también pintados.
No son los más bonitos del mundo, ni los mejor hechos (tal vez entrarían sin problemas en un ranking de "expectativa-realidad pinterest") pero a él le han gustado, y a mi hacerlos con él me ha encantado (no suelo hacer manualidades con A. pero ahora que es un poco más mayor igual va siendo momento de empezar)
Y mientras escribo esto, R. tunea sus propios zapatos. Mi idea original era hacérselos de El Principito, pero entre que no me veía capacitada y que a él le gustan los shopkins... decidimos que los pintase él a su gusto (y yo lo prefiero, que me encanta ver sus dibujos).
Aunque no es de costura, enlazo en Menuda Inspiración por si a alguna os sirve para pasar una tarde entretenida con los peques de la casa.
Zapatos: básicos blancos de decathlon
Rotuladores: textiles de Ikea

No hay comentarios:

Publicar un comentario