lunes, 7 de agosto de 2017

Reciclando camisetas

Cuando vi el adelanto de la ottobre de este verano hubo tres patrones que me llamaron poderosamente la atención: 
1. el peto Krtek (que no sé si llegaré a coser, porque la talla es grande para uno de mis hijos y pequeño para el otro)
2. la camisa safari (cosida pero sin fotos, al menos de momento)
3. el body embroidered roses, que fue verlo e imaginarlo con tela plana, concretamente con una que compré embarazada con la intención de hacerle algo al futuro bebé.
Aunque fueron  los pantalones tulip pocket los causantes de que la comprara, cosas de la vida de la costurera XD (pantalones que, por cierto, tengo ya sacado el patrón pero no encuentro el hueco para sentarme a coserlos, y esos que son para mi sobrina para este verano y se los quiero dar cuanto antes).

De este patrón he hecho, de momento, dos versiones.
 Esta es la primera, en tela de camiseta reciclada (la azul es de una camiseta mía, y la de flores era un vestido, aprovechado al máximo; ya os enseñé aquí el saquito que cosí con la mayor parte de la tela).
Al ser la versión de prueba no quise usar telas demasiado buenas, y preferí emplear las que tengo par reciclajes y pruebas. Por cierto, perdón por la manchita de pis en la foto, pero es que no he vuelto a hacerle otras con este body puesto (y eso que hoy mismo lo lleva, porque es muy cómodo).
Modificaciones al patrón: en lugar de mangas, lo he dejado sin ellas, más fresco para el verano; en el lugar donde deberían ir las mangas, he puesto puño de la misma tela que la parte de abajo. También he dejado un hombro abierto y cerrado con snaps, para ponerlo y quitarlo con más facilidad, aunque cerrado cabe perfectamente la cabeza. 


Enlazo en el blog de fans de ottobre, menuda inspiración y, por supuesto, Yo coso flores. de Pandielleando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario