lunes, 2 de octubre de 2017

Una bata calentita

Este invierno pasado mi hijo mayor ha sido el único de la casa que no tenía bata, así que hemos tenido que solucionarlo.
Ottobre en mano, busqué un patrón que se pudiera adaptar a lo que queríamos: una bata de estar por casa pero... que no tapara demasiado, que mucha tela le agobia XD.
No recuerdo que patrón era, ni de qué revista, pero sí que era una chaqueta "de niña" abierta por delante.
Le puse dos trabillas en los laterales para poder ponerle la cinta para atarla. La pena es que ya la tenemos guardada para el invierno que viene y no hice fotos por delante.
 La tela es de una manta de polar que compramos en el mercadillo.  Por la mañana fuimos al mercadillo a comprar lo normal (fruta, verduras, frutos secos y telas... aunque por esas fechas ya habían quitado los dos únicos puestos de telas que había en mi pueblo), con la idea de aprovechar un pedido on line que tenía que hacer esa tarde para comprarle un polar a su gusto y poder hacerle la bata.
Pero en un puesto encontramos mantas por 3 o 5€ (no recuerdo bien) y al peque le gustó ésta porque tenía letras, así que... ya teníamos polar para hacer la bata. La verdad es que me gusta el resultado, aunque si el peque no tenía bata era por algo: creo que se la ha puesto tres o cuatro veces en todo el invierno, ya sabía yo que no es muy de batas.
Con lo que me sobró de manta me hice los pantalones de pijama más cómodos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario