domingo, 19 de noviembre de 2017

Quiet Book #2 Conteo

Aquí os traigo la segunda página de nuestro Quiet Book. 
La primera página, y la explicación, os la enseñé aquí
Antes del tutorial, quiero pedir perdón por la mala calidad de las fotos, pero es que terminé esta página (la empecé con las demás, cuando nos juntamos el jueves) en casa, de noche, viendo Walking Dead.
Materiales para el pulpo de conteo (que al final no ha sido pulpo, sino medusa):
- Dos colores de fieltro (una para la hoja del QB y otra para el cuerpo del pulpo-medusa)
- Cola de ratón
- Cuentas para realizar el conteo. Yo he utilizado cuentas tipo Hama Beads 
- Aguja, hilo, tijeras, dedal quien lo use... (por cierto, ¿coséis con o sin dedal? yo sin, soy incapaz de usar dedal)

Paso 1:
Se dibuja la silueta del pulpo/medusa en fieltro (yo lo copié de E., que lo dibujó a mano alzada). Se le borda la boca y con hilo a contraste (en mi caso, blanco) de bordea toda la figura. Iba a ponerle ojos móviles, pegados, por eso no los cosí en este paso. Si preferís usar ojos cosidos (con botones, por ejemplo) éste sería el momento de coserlos. Yo cambié de idea tarde.

Paso 2:
 Se cortan tiras de cola de ratón (en mi caso, 10. Si hacéis un pulpo, serían 8) y se cosen un poco más arriba de la mitad del folio de fieltro.

Paso 3:
Se cose el pulpo/medusa a la hoja de fieltro, tan centrado como queramos. Se cose todo el contorno menos la parte de abajo, donde van los tentáculos. 

 Paso 4:
Metemos las cuentas por la cola de ratón, en orden creciente: una cuenta, dos cuentas, tres cuentas... y se hace un nudito debajo. Cortamos el sobrante.
En mi caso, le puse dos botones a modo de ojos, porque quería terminar el pulpo antes de que acabase la serie que estaba viendo y no me apetecía subir y ponerme a buscar los ojos móviles (a saber a quien hubieran matado en mi ausencia)

 Paso 5:
Terminamos. En mi caso, le he puesto una plaquita "handmade" en madera amarilla, a contraste. Me gustaría ponerle como burbujitas por arriba, pero estoy indecisa. Por un lado, creo que quedaría súper mono, pero por otro lado, creo que cuantas menos cosas tenga la página, mejor, porque así los peques se centran en el juego de contar y no se distraen... Ya veré que hago (acepto consejos y opiniones)

Y esta es mi segunda página del Quiet Book. Como podréis ver, no soy una experta en el fieltro, ni en los tutoriales, pero si puedo ayudar a alguien, aquí estoy.
¿Alguien se anima a hacer un Quiet Book para sus peques o para regalar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario