sábado, 23 de diciembre de 2017

Calcetín de los Duendes

En casa celebramos la Navidad de un modo diferente pero típico (ays... que bien me explico). Por ejemplo: hacemos calendario de Adviento pero no el típico de chuches o chocolates, y lo llamamos Calendario de los Duendes, ya que son dos duendes los que ponen las actividades cada noche para que las veamos al día siguiente.
La idea de la sorpresa, de la ilusión al ver los papeles me encanta, soy muy fan de este tipo de calendarios. De hecho, este año yo he hecho tres calendarios: el de mi guerrero y mi princesa (que me está encantando), el de Farbenmix (que es mi segundo año y no podría gustarme más la experiencia) y el de los Duendes, al que dedico este post.
Hace tres años hice un panel para el Calendario de Adviento, y lo he ido usando hasta este año.
Este año he preferido hacer el "calcetín de los duendes" con los restos de tela del panel. Cada día, desde el 1 al 24 de diciembre, mi mayor se acerca al calcetín y saca un papel que encuentra en él: allí tiene una actividad para realizar en familia. 

 El calcetín lo hemos puesto en la entrada de casa, donde tenemos el Rincón de la Estación (estamos en otoño, así que tiene el hada de Otoño, hojas que recogimos en la convivencia del cole y fotos de ese día. Ah! y por supuesto, Rapunzel y un cuento sobre el otoño... Ahora la mesa tiene también un árbol de Navidad)
De momento es el año que más me está gustando hacer el calendario, aunque a veces dejamos la actividad para otro día (ayer tocaba hacer magdalenas y lo hemos dejado para mañana) o la dilatamos en el tiempo (hemos estado varios días haciendo postales de navidad y decoración para el árbol).
Mañana es el último día: la despedida de los duendes, y por la noche, un libro (tradición familiar: regalamos un libro o algo de papel, que yo hasta este año que me he pasado al planner siempre he tenido mi moleskine)

Si tenéis alguna duda sobre como celebramos la Navidad, como enfocamos los Reyes Magos o  Papá Noel sin mentirles pero sin quitarles la ilusión, preguntadme, aunque hay mil post en otros blogs donde hablan del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario