miércoles, 13 de diciembre de 2017

Falda velvet

Esta debería ser una entrada larga y con  muchas fotos, porque la tela se lo merece (bueno, la tela y la costura, que estoy súper orgullosa de esta falda) pero no encuentro las fotos que hice "ex profeso" para el blog, así que tiro de fotos de boda XD
Hace dos o tres años vi por Facebook un vídeo de una falda llamada "falda velvet", no recuerdo ahora de quien era el vídeo, pero me encantó la falda, me enamoré mucho, y decidí hacérmela a pesar de mis pocas nociones de costura (como faldas, había cosido una Siri -¿alguien sabe de qué hablo? sí, ¿verdad?- y poco más). En Cal Joan encontré la tela, casualidades de la vida, y la compré.
No seguí mucho el tutorial, porque empecé a seguirlo pero pronto vi que esa falda con tablas no iba bien con mi cuerpo, así que hice pliegues menos marcados. Realmente quedó muy sencilla pero muy aparente. En la cintura empleé el lema que usaba cuando cosía para mis muñecas: "si algo queda mal, ponle un lazo".
La falda cierra con cremallera invisible y un lazo tapando el cierre (tengo pendiente deshacer esa costura y poner puño blanco, liso y menos abultado, pero de momento sigue así, me gusta el efecto del lazo).
Me la hice para una boda.
Un año más tarde tuve otra boda, y decidí volver a ponérmela, pero esta vez con la bandolera a juego. Compré "lino" (que de lino no tenía nada, pero de los errores se aprende) y me hice una bandolera, decorando la cola con la tela. Ya que iba a pasarme la boda -era tipo cocktail,de pie- con A. porteado,por lo menos íbamos a juego, ¿no?

Hace poco tuvimos otra boda (esto...poco... en agosto) y pensé completar el look con unos zapatos a juego. Tenía unas esparteñas a medio coser, de la segunda boda (la de la bandolera), pero en vez de terminarlas, compré unas ya hechas y forré la parte de atrás.
Al final para esa boda me puse un vestido negro, liso y comprado (ya os enseñaré las fotos de mis hijos, que ellos sí iban con camisas hechas por mami).
En noviembre tuvimos otra boda, a mediodía, y esta vez sí me puse el conjunto completo: falda, bandolera y zapatos.

Enlazo en Mimi de las Malas costureras

2 comentarios:

  1. Hala cuánta boda! Y qué gusto poder hacerte los modelitos tu! Qué risa lo del lazo!jeje. Una falda genial! Gracias por unirte a Mimi y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ir complementando la falda en cada boda. Es muy bonita :)

    ResponderEliminar