sábado, 16 de diciembre de 2017

Muñeco de nieve con vasos

Seguramente cuando esta entrada se publique ya no tengamos ni el muñeco de nieve, pero es que soy lo peor!! Hice las fotos en el 2015, en Navidad, ya que fue una actividad del "calendario de los duendes": hacer un muñeco de nieve con vasos. Las metí en una carpeta dentro del ordenador y he ido redactando otras entradas y olvidándome del pobre muñeco, hasta que hoy, por fin, me he puesto a ello.
(no digo cuando escribo esto, pero es una entrada programada, a ver si esta Navidad os animáis alguna a hacer un muñeco de nieve con vasos, que es súper fácil)
Hay muchos tutoriales de cómo se hace, así que no os pondré uno más, pero sí quiero enseñaros un paso a paso del proceso.

Por la mañana, mi peque encontró una nota con un muñeco de nieve dibujado, y en el sofá (ponemos el calendario de los duendes encima del sofá) una bolsa llena de vasos de plástico, con goma eva rosa de purpurina y una grapadora. 
Le expliqué cómo había pensado hacerlo, le pareció bien y esa mañana nos pusimos a ello. Lo primero, hacer la parte de abajo, con mucho cuidado de que no se hiciera daño con la grapadora (cuando se cansó, seguí yo, y luego él, y luego yo... había vasos para ir turnándonos)
Aquí las dos bolas hechas. Lo más complicado para nosotros fueron los últimos vasos, los de arriba, que son los que le dan la forma redondeada al muñeco de nieve.
No sólo hicimos el muñeco, también tuvimos tiempo de jugar un rato.
Por cierto, conjunto handmade XD

La verdad es que pasamos una mañana entretenida, con muchas risas y pasándolo muy bien.
Y aquí nuestro muñeco de nieve terminado. Gorro y botones con goma eva llena de purpurina de color rosa (los duendes del adviento acertaron en el color XD), ojos con goma eva negra y nariz con un trozo de cartulina naranja.
Espero que os guste, y si nunca habéis hecho uno, os animéis a hacerlo (paciencia y a usar muuuuuchos vasos, esto no es nada bueno para el medio ambiente, pero lo "menos malo" es que lo tenemos ya tres años con este y sigue en buen estado. Cuando acaba la Navidad lo meto en una bolsa de basura y lo guardo, libre de polvo, hasta el año que viene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario