miércoles, 27 de diciembre de 2017

Toallitas de tela

Llevo tiempo queriendo hablaros de las toallitas de tela en lugar de las desechables. Lo publico hoy miércoles por dos motivos: porque no me ha dado tiempo a terminar la tuca que tengo a medias, y porque aunque no sean para mí directamente, sí que las uso yo, así que son una costura que he hecho para mi. 
Las toallitas desechables no me gustan demasiado (aunque las uso, y siempre llevo un paquete en el bolso) así que con R. empecé a investigar sobre toallitas de tela. Algo que limpia tan bien cualquier mancha, sea del tipo que sea (el suelo lo dejan impecable) no sé hasta que punto lo quiero en el culo de mi bebé. Así que procuro usar toallitas de tela.
Estas son de la última remesa, y también es un buen modo de deshacernos de los retales:


¿No son súper monas?
Por la "cara bonita" llevan algodón tipo patchwork
 Y por detrás llevan polar, porque el polar se lleva fatal con la caca XD
 También tengo estas, de franela (estoy enamorada de esta franela)

 Para usarlas, tengo este vaporizador con "la mezcla" (hay mil mezclas, hasta pastillas que se disuelven en agua y te ahorras hacer tú la mezcla... pero yo uso la misma hace tiempo , y es la que mejor me/nos va):
- Aceite de almendras dulces (algo menos de la mitad del bote)
- Gel de aloe vera (muy poco)
- Agua (del grifo, no me complico)
Para usarlas, muevo el vaporizador, para integrar el aceite con el agua, y vaporizo en la tela polar de la toallita. Limpio lo que hay que limpiar, y a lavar.
 En casa las tengo en esta cesta, encima de la cómoda y junto al cambiador.
Es muy fácil usarlas, os animo a ello (pronto os quiero enseñar toallitas desmaquillantes lavables, pero sigo testeándolas)

Enlazo en MiMi, de Malas Costureras, porque hoy es MiMiércoles. 

3 comentarios:

  1. Pues es una idea muy original, bonita, práctica, ecológica y encima ahorraras bastante..muy chula
    Suerte en el sorteo y gracias por enlazar en malascostureras

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho este tema! Voy a tirar del hilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas, pregunta, aunque lo he contado todo, jeje

      Eliminar