miércoles, 14 de febrero de 2018

Camiseta Tuca

¿Sabes cuando algo no te entra por el ojo, aunque quieras y lo intentes? Pues algo así me ha pasado con esta camiseta, aunque no es culpa del patrón, sino de la tela elegida.
Esto que ves una tela que "bah" pero que "anda, es barata" y te la llevas sin pensar mucho. O peor, que la compras para un patrón específico pero se te olvida cual y la dejas abandonada en un rincón... Pues eso le ha pasado a esta tela lila y negra, de rayas gordotas y más fina que un jersey pero sin ser camiseta (¿a que os encanta cuando me pongo técnica?). Pensando ahora, creo que la idea era un cárdigan, de esos desabrochados con caída delante, lo bastante amplio para meternos un bebé y yo, pero ha acabado siendo una camiseta Tuca.
La camiseta Tuca me gustó mucho cuando se la vi a Manos Revoltosas, pero descarté hacerla por tema de talla; sin embargo, generosamente Cris, de Cose Prima Cose compartió el patrón ampliado, así que me animé a hacerme una.
Aquí el resultado:
Ha quedado una camiseta demasiado ancha, quizá en una tela con más caída quedaría chula, pero con esta tela... no me convence. En foto de ve medio bien, pero puesta no me gusta como me queda (es la tela, que cuanto más la veo menos entiendo por qué la compré). El caso es que como el patrón es cómodo, van a pasar dos cosas:
1.- Que ya tengo camiseta de pijama (lo que implica que necesito pantalones a juego, y eso siempre es bueno porque me apetece coserlos)
2.- Que igual debería hacerme ropa menos holgada para parecer menos mesacamilla, así que probablemente me anime a una nueva Tuca y le dé otra oportunidad al patrón con otra tela. (Esas mangas me vuelven loca, ¿se pueden ser más cómodas?
Lo bueno de las rayas gordotas es que casan súper bien, jeje (no suelo casar las rayas, porque tengo prendas de tienda que tienen cada raya en un lado, pero cada vez me animo más a hacerlo, porque me gusta muchísimo más el resultado, a la vista está)
Y por fin, por fin, por fin... tacho mi primera tela de los doce meses, doce telas. Ya sólo me quedan 23 (creo que me envalentoné mucho al hacer dos rondas...pero es que no necesitaba para ganar espacio). Por cierto, si queréis ver mis nuevas 12 telas para estos 11 meses que quedan, pasad por mi entrada anterior.



Enlazo en Mimi del blog de las Malas Costureras

2 comentarios:

  1. Bueno, a mi me gusta, pero no la voy a usar yo, jiji. Además los pijamas molones también se necesitan, no?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta...a lo mejor si haces la costura que entalla la espalda en el patrón original, se te ajusta mejor al cuerpo. Me suena que en su ampliación Cris se saltó esa costura.

    ResponderEliminar