lunes, 19 de febrero de 2018

Reciclando sudaderas

¿Estáis viendo "Maestros de la Costura"? Yo lo vi el lunes pasado y lo veré hoy, a ver si me engancha (supongo que sí, porque me gusta el formato,me gusta la costura... aunque no me gusta que todo valga para vender o que se le dé más importancia al perfil personal que a la costura)
Puedo resumir el programa del lunes en base a las pruebas. Primera prueba: ¡¡Dos horacas para coser un vestido!! ¡¡¡Dos horas!!! Sin niños, sin casa que limpiar, sin teta que dar, y encima con la tela "elegida" (sí, se me va a veces más tiempo eligiendo telas que cosiendo la prenda) y el patrón sacado. ¿Dónde hay que firmar? Ays... dos horas cosiendo... del tirón XD
Por cierto, que de la primera prueba, la del vestido, acabé con muchas ganas de coserme algo así, aunque sólo sea por gusto, porque no lo veo práctico para mí (hablo de un vestido en tela normal, con pinzas bajo el pecho y cerrado en la espalda con cremallera)

De la segunda prueba poco diré, creo que le hace un flaco favor a la costura que pretendan coser un abrigo con unos acabados perfectos en dos horas y desde cero (sin patrones, sólo con uno del que fijarse). O igual se puede... de alta costura ando justita.
La tercera prueba sí me gustó: había que reciclar una sudadera. Coger la sudadera y hacer una prenda nueva, diferente a la sudadera original. Yo la vi, así grisita, nuevecita, suavecita... y pensé "pantalones para los peques, que A. va escaso". La mayoría cosieron vestidos usando como base la sudadera, hubo algunas creaciones que me gustaron mucho, otras no tanto, pero supongo que es normal (yo es que sólo veía pantalones, soy así de plana para según que cosas)
Así que hice mi propio tuneo: no teníamos sudadera gris clarito, pero sí tenía una camiseta de manga larga gris oscuro...
Patrón sencillo que no volveré a coser para A., porque no lleva bolsillos (el pobre se los buscaba para guardar su muñeco, así que los próximos que le cosa van a llevar bolsillos)


Lo de hacer fotos de pie donde se aprecie bien la prenda, ya si eso más adelante, ¿no?
Enlazo en Menuda Inspiración 

No hay comentarios:

Publicar un comentario